Trusted shops

4.82

/ 5.0

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES AMPLIADAS HASTA 10 ENERO 2023

Otros

Cómo limpiar zapatos de ante

16 mayo, 2019

En la temporada primavera-verano los zapatos de ante no pueden faltar en tu armario, ya que este calzado es todo un must. Seguro que después de varios días de uso terminarás preguntándote: ¿Cómo puedo limpiar unos zapatos de ante?

En pabloochoa.shoes queremos darte la respuesta con una serie de trucos y consejos que  te ayudarán a saber cómo mantener tus zapatos de ante como nuevos para que puedas combinarlos con outfits únicos.

consejos para limpiar zapatos de ante

Principales manchas en tus zapatos de ante y cómo limpiarlas

¿Hay algo que dé más coraje que contemplar la mancha que acaba de aparecer en tus zapatos de ante o aquella que no consigues quitar tras muchos intentos?

Seguro que has escuchado y leído mil veces que el ante es un material complicado de limpiar, pero vamos a darte los trucos que necesitas para que tus zapatos de ante nunca más se te resistan.

Cómo limpiar manchas de agua en ante

En primer lugar, si ves que el interior del zapato de ante está muy húmedo, rellénalo con bolas de panel de periódico para que absorba toda el agua y que el calzado no se deforme.

Una vez realizado el anterior paso tan solo tendrás que dejar secar tus zapatos de ante a temperatura ambiente.

¡Un consejo! Evita en la mayor medida posible la utilización de secadores eléctricos, pues de lo contrario lo único que conseguirás es restar naturalidad al ante de tu calzado.

También es muy importante que mantengas alejados tus zapatos recién limpiados de la luz solar directa ya que, aunque puede resultar lo más lógico para que el proceso de secado se produzca con mayor rapidez, conseguirás un resultado indeseado.

trucos para limpiar el ante

Y para eliminar roces y manchas resistentes del ante, ¿qué necesito?

Quizás te sorprenderá, pero si deseas limpiar tus tacones de fiesta de ante para eliminar esas manchas que llevan meses contigo y lucir tu mejor look… ¡sólo necesitas una goma de borrar!

Como lo oyes, la típica goma de borrar escolar te ayudará a eliminar tanto los roces como las manchas más resistentes de tus botines, bluchers o sandalias de ante favoritos.

El procedimiento es fácil, pasa ligeramente la goma de borrar sobre la mancha para eliminarla y que tus zapatos preferidos de ante recuperen el brillo original que tanto te gustó desde el primer momento en que los viste.

Cómo quitar el polvo o las manchas de barro

Utilizar con frecuencia un cepillo de cerdas suaves para peinar el tejido es una de las mejores opciones para eliminar los restos de polvo o cualquier mancha de barro seco que haya ensuciado nuestro zapato de ante.

Tanto con un cepillo de dientes, de uñas, como uno especial para ante con cerdas suaves, serán los utensilios perfectos para deshacerte del polvo y las manchas.

¡Cuidado! No utilices ningún cepillo que previamente se haya utilizado para otras cosas que no sea limpiar tus zapatos de ante.

Y otro truco más… cepilla siempre tus zapatos en la dirección que vaya el ante para no estropear el material.

Olvídate de las tediosas manchas de aceite y grasa secas

Si tus zapatos de ante acaban de mancharse de aceite o cualquier tipo de grasa, prueba a cubrir la superficie de la mancha con sal gorda o polvos de talco y… ¡magia!

La sal y el talco absorberán la mancha dejando tus zapatos como nuevos. Curioso, ¿verdad?

Agua micelar o vinagre para manchas ligeras y mantenimiento general

¿Acaso hay alguien hoy en día que no tenga agua micelar o vinagre en casa? Estos dos líquidos serán tus mejores aliados para mantener cualquier zapato de ante limpio y con un acabado perfecto.

Aplícalos con un trapo húmedo sobre la superficie… et voilà!

Que tus zapatos de ante se vean siempre limpios, brillantes y como nuevos ya no es un problema y por ello, desde pabloochoa.shoes te recomendamos poner en práctica los anteriores consejos y que nos cuentes si te han servido de ayuda.

Descubre más en nuestro Instagram @pabloochoa.shoes

Cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.