Trusted shops

4.82

/ 5.0

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES AMPLIADAS HASTA 10 ENERO 2023

Otros

Cómo saber tu talla de pie: Guía de tallas de zapatos

27 marzo, 2023

Cómo medir el pie

¿Dudas a veces sobre tu talla exacta del pie? ¡Aquí te dejamos varias opciones para que averiguar tu talla de zapatos sea más fácil que nunca!

Opción 1: Coge una hoja de papel y un boli

Para saber el número de pie que calzas, primero debes medir su longitud siguiendo los siguientes pasos:

Mide el tamaño de tu pie desde tu dedo más largo hasta el talón

Coloca un folio pegado a la pared, pon tu pie sobre el mismo y pega el talón contra la pared. Puedes añadir los calcetines que lleves habitualmente para que esta medición sea lo más realista posible.

Después, marca el folio justo donde termine el dedo más largo. Y mide con una regla los cm desde el talón hasta el dedo más largo donde hayas hecho la marca en el papel.

Mide los dos pies

Recomendamos que repitas el proceso con el otro pie para que el resultado sea lo más ajustado posible.

Añade al resultado unos 0,5 cm más para que el zapato no te quede ajustado y aporte mayor comodidad.

Podrás averiguar la talla a la que equivale los cm obtenidos, en las tablas de tallas de cada marca. Ten en cuenta que el tipo de pie y el tipo de calzado pueden influir en esta medición.

¿Ya sabes tu talla exacta de pie?

Encuentra las deportivas perfectas para tus pies en la nueva colección SS23 de pabloochoa.shoes

Opción 2: Mide la distancia desde tu muñeca hasta tu codo

Otra opción que puedes comprobar, es medir la distancia en cm desde tu muñeca hasta tu codo, esta medida coincide con la medida de tu pie. ¿Lo has probado alguna vez?

¿Conoces los trucos para esos zapatos que te quedan grandes? ¡Te los contamos todos!

Tabla de medidas de pie

Cada marca tiene su equivalencia en una tabla de tallas. En cada modelo de calzado en mujer y hombre de pabloochoa.shoes podrás encontrar su equivalencia para Europa y UK.

Aspectos a tener en cuenta

No todos los pies son iguales, según la longitud de los dedos existe el pie egipcio, el pie griego y el pie cuadrado.

Pie egipcio

El pie egipcio, son los que tienen el segundo dedo más corto que el primero. Es el más habitual, entre un 50-60% de las personas lo poseen.

Pie griego

El pie griego, son los pies que tienen el segundo dedo más largo que el primer dedo. Aproximadamente un 15% de la población tiene este tipo de pie.

Pie cuadrado

Y el pie cuadrado, son los pies que tienen la misma longitud en el primer y segundo dedo. Son los menos frecuentes y suelen ser pies más anchos. Las personas que tienen este tipo de pie necesitan zapatos con hormas de mayor espacio a la hora de calzarse.

¿Ya sabes cómo medir tu pie y qué tipo de pie tienes? Echa un vistazo a la nueva colección de calzado SS23. Deportivos, mocasines, botines y mucho más! El calzado más cómodo y tendencia está en pabloochoa.shoes.

Descubre más en nuestro Instagram @pabloochoa.shoes

Cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.