Trusted shops

4.82

/ 5.0

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES AMPLIADAS HASTA 10 ENERO 2023

Otros

La sostenibilidad llega al calzado

13 agosto, 2020

En la actualidad se incorporan cada vez más acciones al mundo de la moda que contribuyen al cuidado y respeto del medio ambiente y, en concreto, cada día la sostenibilidad está todavía más presente en la industria del calzado.

En pabloochoa.shoes trabajamos comprometidos con esta causa y hemos adoptado una serie de actitudes sostenibles que llevamos a cabo desde la elaboración, hasta el empaquetado.

Nueva página web de medidas de sostenibilidad

Sostenibilidad como una forma de vida

Es importante tener presentes distintas medidas de sostenibilidad en áreas como el calzado. Por ejemplo, la elección de materiales ecológicos y distintos procesos de producción no contaminantes, o la colaboración con marcas que sigan la misma filosofía ecológica.

Materiales

En pabloochoa.shoes apostamos por distintos materiales naturales que consiguen los mejores acabados.

  • Las pieles naturales, que provienen de reconocidos productores y tenerías siempre cumpliendo con la normativa vigente.
  • El esparto, una fibra vegetal, natural y biodegradable que se utiliza en la fabricación de alpargatas.
  • El algodón orgánico, al cual no se le aplican sustancias químicas, como insecticidas, pesticidas o fertilizantes y se cultiva siguiendo los procesos que favorecen los ciclos naturales de la tierra.
  • Los materiales veganos, que no contienen ningún componente de origen animal, como las fibras o los tejidos vegetales. 

Procesos de producción

También tiene una repercusión en la naturaleza la forma en la que se elabora cada diseño, por lo que hemos optado por modos de producción no contaminantes que reduzcan el impacto medioambiental. En nuestras fábricas destacan los sistemas de vulcanizado, en los que no intervienen los productos químicos; Bios, que consiste en el moldeado del caucho; y el método artesanal.

También tiene una repercusión en la naturaleza la forma en la que se elabora cada diseño, por lo que, para determinados modelos, optamos por modos de producción no contaminantes que reduzcan el impacto medioambiental. En nuestras fábricas destacan los sistemas de vulcanizado, en los que no intervienen los productos químicos; Bios, que consiste en el moldeado del caucho; y el método artesanal, utilizado tanto para los acabados de las pieles, como para la realización de determinados modelos de alpargatas.

Marcas sostenibles

Te invitamos a colaborar con esta forma de vida y a poner tu granito de arena caminando con algunas de nuestras marcas sostenibles como Funny Lola, Kénnebc, Vidorreta, Colour Feet, Natural World, Gaimo, Fjallraven y Yokono.

Packaging ecológico

Además, siempre que adquieras uno de nuestros diseños te lo llevarás a casa en un packaging elaborado con cartón 100% reciclable dentro de una bolsa de papel reciclable.

Como ves, ayudar a cuidar el medio que nos rodea es fácil. Descubre más a cerca de nuestras medidas de sostenibilidad en nuestra página Somos sostenibles.

Descubre más en nuestro Instagram @pabloochoa.shoes

Cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.