Cómo elegir un zapato de tacón sin renunciar a la comodidad

Publicado en

Tacones y elegancia son dos palabras que siempre han ido juntas, ya que el glamour que aporta este tipo de calzado a cualquier outfit es inigualable. Pero a pesar de ello, hablar de tacones también suele unirse a incomodidad y es que, el dicho “para presumir hay que sufrir”, parece que se lo dedicaron a este tipo de calzado.

Por ello elegir el tipo de tacón adecuado en función de tu tipo de pie y la situación es esencial para olvidarte de la incomodidad y centrarte en la sofisticación. En este post te presentamos los principales tips para escoger el tacón adecuado.

consejos para encontrar zapatos de tacon comodos

Elige el número y anchura correctos

A pesar de que resulte obvio, en ciertas ocasiones las molestias con los tacones provienen de una mala elección de la talla.

Llevar un número más grande al habitual provoca que el pie se desplace hacia delante provocando inestabilidad, mientras que llevando un número inferior la aparición de heridas está asegurada.

Respecto a la anchura del zapato, los que poseen una horma más ancha son más cómodos, de modo que la elección variaría en función de cada pie.

Altura adecuada

Escoger una altura u otra, variará en función de la ocasión y por tanto del tiempo que llevarás el zapato.

En el caso que vayas a llevar los tacones muchas horas lo recomendable es no excederse en la altura, optando por un tacón de entre 2 y 5 cm.

Pero si eres una amante incondicional de los tacones de gran altura, utilizar una plantilla interna te ayudará a amortiguar el pie, fomentando en confort.

que tener en cuenta para elegir zapatos de tacon

Fíjate en la curvatura del tacón

La forma del tacón también influye en su confort, de modo que los tacones rectos serán siempre más incomodos que los que poseen cierta curvatura hacia delante.

¿Cómo diferenciarlos? Solo tienes que colocar el zapato en una superficie plana, aquel que dibuje un arco más profundo hacia el interior resultará más cómodo.

Mejora la estabilidad con las plataformas

Las plataformas son la mejor solución para los problemas de inestabilidad ya que, al aportar más apoyo a la parte delantera del pie, se consigue que el zapato sea más llevadero.

Como ves, confort y tacones son dos palabras que pueden ir unidas. Visita nuestra sección de salones y deja que el glamour y la comodidad formen parte de tu día a día con pabloochoa.shoes.

  • Compartir

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.