Cómo limpiar los zapatos de piel

Publicado en

Los zapatos de piel son el calzado ideal para los fríos meses en los que las bajadas de temperatura se convierten en las protagonistas de nuestro día a día, pero sin un cuidado adecuado se estropearán y perderán su característica belleza.

Por ello, te presentamos la rutina de limpieza para mantener tus zapatos de piel como nuevos.

como limpiar zapatos piel

Rutina de limpieza para zapatos de piel

Los pasos para limpiar cualquier tipo de calzado de piel son muy sencillos, solo has de prestar atención a quitarles los cordones antes de comenzar la rutina de limpieza, en caso de que lleven y seguir las siguientes instrucciones.

  1. Elimina la suciedad

En primer lugar, es importante que quites la suciedad del zapato con un paño de textura suave humedecido con sal o con un limpiador especial para piel, con ello potenciarás la acción del resto de productos.

Es importante que tras este paso el zapato no reciba la luz solar de manera directa, ya que podría decolorarse.

  1. Deshazte de las manchas más difíciles

Para aquellas manchas que resultan más difíciles de eliminar, impregna un paño con aceite o cera especial para calzado de piel.

Tras su aplicación elimina el exceso de producto con un trapo seco y deja reposar el producto durante 24 horas para aumentar su acción.

  1. Aumenta su brillo

Con el paso del tiempo y el uso, los zapatos pierden el brillo, pero ¡puedes recuperarlo!

Para ello, únicamente debes utilizar una crema especial para pulir zapatos, aplicarlo con un trapo suavemente y frotarlo realizando movimientos circulares con un cepillo.

Es importante que durante este paso tengas un especial cuidado con las costuras, no presionando, ni insistiendo demasiado en esa zona, ya que podrías dañarla.

  1. Protege el zapato

Debido al uso y los agentes externos, la piel tiende a cuartearse y estropearse, por ello para evitarlo es recomendable aplicarle al zapato un acondicionador para calzado de piel.

De este modo no solo aumentarás su suavidad, sino que evitarás la aparición de grietas potenciando su flexibilidad.

Limpiar el calzado de piel es una tarea sencilla, de manera que solo debes prestar atención a un elemento: el tiempo.

Descubre en nuestra tienda online de zapatos las últimas tendencias en piel y llena tu rutina de estilo, sin renunciar a la comodidad.

  • Compartir

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.