Trusted shops

4.82

/ 5.0

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES AMPLIADAS HASTA 10 ENERO 2023

Marcas

Consejos para limpiar alpargatas y mantenerlas como nuevas

5 junio, 2023

¡Ya llega el buen tiempo! Y el calzado de verano se hace el responsable de nuestro armario. Las alpargatas son sin duda nuestra grandes aliadas para disfrutar todos los planes cómoda, elegante y fresca.

Pero tienes unas guardadas en el armario de la temporada pasada y ¿necesitan una mano de limpieza? Aquí te dejamos unos consejos fáciles y rápidos para tener tus alpargatas como nuevas.

como limpiar alpargatas

¿Por qué es importante limpiar tus alpargatas?

Mantener tus alpargatas limpias y cuidadas alargará su vida y hará que puedas utilizarlas varias temporadas. Si este verano vas a comprar alpargatas online te recomendamos que sigas leyendo este artículo para mantenerlas perfectas como el primer día.

Materiales necesarios para limpiar tus alpargatas

Paso a paso para limpiar tus alpargatas

La limpieza de las alpargatas es fundamental y hay que hacerlo con cuidado para que no acaben deformadas o desteñidas. Es importante limpiarlas con delicadeza.

1- El primer paso, con cuidado, trata de eliminar el polvo o la suciedad superficial de la suela. Para esta parte, recomendamos utilizar un trapo de algodón o un cepillo suave, perfecto para limpiar de forma rápida los restos de suciedad.

2- Si las alpargatas están muy sucias, puedes usar un detergente suave diluido en agua tibia para limpiarlas. Asegúrate de enjuagarlas bien y dejarlas secar al aire libre.

3- Si las alpargatas se mojan, déjalas secar al aire libre, evitando exponerlas directamente al sol o a una fuente de calor que pueda dañarlas. Consejo: si están muy húmedas, rellénalas con papel de periódico para absorber la humedad y ayudar a que se sequen más rápido.

Cómo eliminar manchas difíciles de tus alpargatas

Para limpiar las manchas más difíciles como las manchas de grasa o comida, lo mejor es poner un poco de polvos de talco y dejarlo actuar para que absorba la grasa. Después cepillar para eliminar el talco y la suciedad se irá con el cepillado.

Para las alpargatas de tela, con manchas fáciles, lo mejor es mezclar un poco de agua con jabón neutro. Humedecer una esponja o trapo en esta mezcla y pasarlo suavemente con cuidado por la tela de las alpargatas, sin empaparlas. Luego pasar un trapo humedecido sólo con agua, para aclarar, y dejar secar a la sombra.

Cómo secar tus alpargatas correctamente

Evita exponerlas al sol o a una fuente de calor directa que las pueda dañar, déjalas secar al aire libre.

alpargata valenciana
alpargata gaimo

Consejos para mantener tus alpargatas limpias y en buen estado

Para mantener la forma de tus alpargatas, rellénalas con papel de seda o plástico cuando no las estés usando. Guárdalas en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa y la humedad. Cuanto mejor guardes tu calzado, mejor se conservarán cada temporada.

Cómo evitar que tus alpargatas se ensucien rápidamente

Si acabas de comprar un par nuevo, puedes poner en marcha un tratamiento de prevención, para alejar la suciedad el mayor tiempo posible. Puedes utilizar un spray protector de ante o serraje (también se pueden usar para las de tela) y así, protegerlas de futuras manchas. Aplica el spray en toda la parte superior de la alpargata y deja secarlas a la sombra.

¡Descubre la nueva colección! Alpargatas de diferentes estilos y colores para adaptarse a tus gustos y necesidades.

¡Descubre la nueva colección ss23 en pabloochoa.shoes y no te quedes sin tus modelos favoritos este verano! Alpargatas de cuña, alpargatas de esparto, alpargatas valencianas, alpargatas con plataforma… ¡Elige tu favorita!

Descubre más en nuestro Instagram @pabloochoa.shoes

Cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.