Trusted shops

4.82

/ 5.0

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES AMPLIADAS HASTA 10 ENERO 2023

Otros

Cómo conseguir quitar el mal olor de los zapatos

19 mayo, 2023

El mal olor de los zapatos puede afectarnos y su limpieza y cuidado es importante. Cuidar de los zapatos, es básico tanto para mantenerlos en buen estado, como para evitarnos problemas de salud. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto la importancia de revisarlos y limpiarlos.

Causas del mal olor de tus zapatos

Las bacterias son las culpables del mal olor del calzado. Crecen en gran número en los pies y producen ácidos orgánicos como productos de desecho. Aunque este tipo de bacterias no son perjudiciales, pueden dejar un mal olor en nuestros zapatos.

Consejos para evitarlo

Utiliza remedios naturales

Polvos de talco

Una opción sencilla es aplicar polvos de talco sobre los pies antes de colocarte los calcetines. Así, el talco absorberá la humedad haciendo que vayan desapareciendo los olores. Perfecto para los pies sudorosos y mantener tus zapatos limpios y aireados.

Bicarbonato de sodio

Otra opción, espolvorea un poco en la parte inferior hasta que alcance la zona de los dedos y la suela intermedia y déjalo actuar. ¡Recuerda quitar el exceso sobrante antes de volver a calzarte!

El bicarbonato te ayudará a eliminar el mal olor en la zona interior de los zapatos.

Aceites esenciales: arbol de té

Los aceites esenciales como el de árbol de té tiene propiedades que combaten las bacterias, eliminan el olor y dejan un agradable aroma.

Pon unas gotas de aceite esencial directamente en tu calzado y deja que se airee. Limpiara y quitará el olor de tus zapatos.

zapatos pabloochoa.shoes

Vinagre

Otro remedio, fácil de aplicar es el vinagre. Mezcla el vinagre blanco con agua a partes iguales en una botella de spray. Limpia tus zapatos por dentro y por fuera antes de utilizarlo y finalmente rocía la solución en el interior del calzado y deja que se seque con cuidado.

Compra zapatos de calidad

Una de las razones por las que los zapatos o la ropa tienen un olor peor al resto, es por su calidad. El material de la fabricación es muy importante, elige bien tu calzado de la nueva temporada y disfruta el verano sin preocuparte.

Mantén una buena higiene

Mantener una buena higiene en los pies es un factor clave. La suciedad, la grasa o la mala higiene que se acumula en la plata del piel puede generar mal olor. Limpiar los zapatos con frecuencia, cambiar los calcetines cada día y limpiar las plantillas es un imprescindible en la buena higiene.

Utiliza productos específicos

Spray anti sudor

Una solución muy práctica y sencilla, los spray específicos anti sudor, perfectos para eliminar el mal olor de los zapatos. Su función consiste en regular el exceso de sudor y proteger el permitiendo una mejor transpiración del mismo.

En pabloochoa.shoes encontrarás un spray higienizante perfecto para tus zapatos.

¡Descubre la nueva colección de pabloochoa.shoes para este verano y elige tus favoritos!

Descubre más en nuestro Instagram @pabloochoa.shoes

Cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.