Trusted shops

4.82

/ 5.0

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES AMPLIADAS HASTA 10 ENERO 2023

Marcas

Cómo limpiar botas de serraje: Los mejores trucos

18 enero, 2023

Los botines y botas de serraje son el calzado ideal para combinar con tus looks más invernales. Un material cómodo y resistente, fácil de combinar con todo tipo de prendas y que te ayuda a mantener tus pies calientes. Botas serraje cowboy, botines serraje tipo Chelsea, botas altas de serraje… ¿Cuáles son tus favoritos?

¡Aquí te contamos unos truquitos para limpiar tus botas serraje y tenerlas siempre perfectas!

Descubre todos los modelos de botas serraje para mujer aquí: botas serraje pabloochoa.shoes

Pasos para limpiar tus botas de serraje

Limpia tus botas en seco: el agua dejará un cerco en el material. Para manchas superficiales bastará con que uses un trapo seco o un cepillo especial que incorpore cerdas blandas, para limpiar en profundidad y cuidar al mismo tiempo.

Cepíllalas con un cepillo de cerdas blando

Con un cepillo de cerdas blando realiza un ligero cepillado de intensidad moderada, un paso para eliminar la suciedad del calzado. El cepillo que vayamos a utilizar es muy importante, utiliza un cepillo de cerdas blando y úsalo con cuidado. ¿Por qué? Presta atención al rascar la superficie de este calzado, si lo haces con fuerza, creyendo que así quitarás mejor la mancha, corres el riesgo de estropear el calzado.

Cepilla frotando siempre a contra pelo y recuerda hacerlo por toda la superficie del calzado para que no queden diferencias entre las distintas zonas.

Utiliza un paño húmedo o una goma de borrar

Después pasa por la superficie de la bota un paño ligeramente húmedo, este paso es importante y hay que tener en cuenta que el paño no tiene que estar muy empapado de agua. También puedes utilizar una goma de caucho especial o una goma de borrar lápiz para limpiarlas.

Estos botines en serraje de Alpe sin duda, flechazo de la temporada, cómodos, elegantes y perfectos para el día a día. Echa un vistazo a los últimos modelos de botines serraje cowboy en pabloochoashoes.com 

Sécalas al aire

Para terminar, deja secar de forma natural las botas. Evita la calefacción, exponerlas al sol, el aire acondicionado o secador.

Utiliza protectores como sprays

Además, existen sprays específicos para su limpieza que impermeabilizan las botas para protegerlas. Aquí te dejamos un spray perfecto para mantener protegidas tus botas favoritas, apto para distintos tipos de materiales: spray higienizante.

Cuidados según el tipo de mancha

Manchas de barro

Este tipo de manchas suelen ser las más fáciles de eliminar. Pasa un cepillo de cerdas blandas, con cuidado y siempre a contra pelo.

Manchas de pisotones

Prueba a pasar el cepillo y si la mancha es demasiado resistente, prueba a pasar con mucha delicadeza la goma de borrar.

Manchas de aceite

Presiona con un trapo mucho cuidado, evitando que la mancha se extienda.

Manchas de agua

Si la piel todavía está mojada, intenta absorber el agua con un paño, sin frotar, sino presionando ligeramente la bota con mucho cuidado.

Consejos para conservar tus botas como el primer día

Aquí te dejamos algunos consejos para mantener tus botas de serraje tan limpias como el primer día. Conoce las últimas novedades de botas serraje estilo chelsea.

Cepíllalas frecuentemente

Como hemos comentado previamente, cepíllalas con un cepillo especial de cerdas blandas y así evitarás que se acumule el polvo.

No eches crema

Evita echar cualquier tipo de producto en la piel, incluida la crema, para este tipo de pieles no es conveniente.

Absorbe el agua con papel

Si se mojan la piel de serraje, absorbe el agua con papel con pequeños toques, evitando que se extienda.

No utilices una fuente de calor para secarlas

Deja secar la piel al natural, evita cualquier tipo de fuente de calor que pueda dañarlas.

Guárdalas en una bolsa de tela

Mantén tus botas protegidas en un bolsita de tela y se conservarán mucho mejor cada temporada.

Descubre más en nuestro Instagram @pabloochoa.shoes

Cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.