Trusted shops

4.82

/ 5.0

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES AMPLIADAS HASTA 10 ENERO 2023

Marcas

Trucos efectivos para prevenir rozaduras con sandalias

4 agosto, 2023

Las sandalias son el calzado favorito de cada verano, pero el cambio de un calzado cerrado a un calzado abierto a veces nos crea molestas rozaduras y ampollas en los pies.

El dolor en los pies ocasionado por la rozadura del calzado es bastante molesto, y ese dolor se incrementa con el roce a cada paso que damos hasta que termina provocando heridas.

Si quieres evitar estas molestias este verano, aquí compartimos los trucos efectivos para prevenir rozaduras con sandalias:

Elección adecuada del tamaño y ajuste de las sandalias

Paso 1: Considerar el ancho y la forma de tu pie

Para evitar el dolor de pies, conocer bien la forma y anchura de pie es fundamental.

De la marca Birkenstock el modelo Arizona es uno de los más buscados este verano:

sandalia Birkenstock
Sandalia Birkenstock
sandalia BIRKENSTOCK
Sandalia Birkenstock

Paso 2: Medir y elegir la talla correcta

Lo primero que tienes que hacer es medir tu pie. Una vez que tienes las medidas, tienes que dividir el largo entre el ancho.

sandalia cómoda mujer
Sandalia Valeria´s
Sandalia mujer ómodas
Sandalia Paula Urban

Paso 3: Ajustar correctamente las correas y hebillas

Ten en cuenta que la elección de la talla correcta depende de la combinación del largo con el ancho. Por lo tanto, podrás utilizar una talla mayor si el ancho es pequeño así como, por el contrario, con un ancho superior se podrán calzar una talla en ocasiones inferior a la habitual.

Deberemos tener en cuenta es que la talla habitual es orientativa y que dependiendo del fabricante y horma esta podrá variar en un número mayor o menor.

Trucos para evitar rozaduras en diferentes partes del pie

Proteger los dedos y el talón

Conviene que los pies estén bien secos para evitar ampollas y heridas, y los polvos de talco son una buena opción para ello por su gran capacidad absorbente.

Basta con aplicar poca cantidad de polvos en la planta del pie, en el empeine y entre los dedos y repetir este proceso siempre y cuando consideres necesario.

Aplicar vaselina o crema hidratante en las áreas propensas a rozaduras

Si tus pies se encuentran demasiado secos te recomendamos que utilices crema para pies o, en su defecto, crema hidratante generosa o vaselina y la apliques en ambos pies.

sandalias con poco tacón
Sandalia Rhostock
sandias bloom&you
Sandalia bloom&you

Elige aquí tu sandalia favorita: sandalia plana tendencia, sandalia con tacón bajo, sandalia con cuña, sandalias metalizadas… ¡Estrena sandalias seste verano!

Prevenir rozaduras en la parte superior del pie

Utilizar cintas adhesivas o parches protectores

La cinta adhesiva o los parches protectores en la parte superior de los dedos y del pie, harán que este se aclimate mejor a las sandalias y eviten el roce y posterior ampolla.

Evitar ampollas en la planta del pie

La aparición de ampollas y rozaduras en los pies puede deberse a varios factores como el roce o fricción continua, quemaduras del sol o líquidos a altas temperaturas, como el agua hirviendo, pueden ocasionar ampollas, entre otros factores.

Utilizar plantillas acolchadas y absorbentes

Es recomendable la utilización de plantillas acolchadas que se ajusten a tu pie, para evitar el contacto directo con la sandalias. Además, te aportarán una mayor comodidad y hará que el pie transpire mejor.

Elegir sandalias con suelas de mayor amortiguación

Un sandalia con suela de mayor amortiguación hará que vayas más cómoda y que el pie no sufra en el cambio de zapato cerrado a la sandalia. En pabloochoa.shoes encontrarás gran variedad de sandalias cómodas con suela de amortiguación.

Consejos adicionales para mayor comodidad con sandalias

Escoger materiales suaves y flexibles

Escoger materiales flexibles y de calidad es sin duda, la mejor opción a la hora de comprar sandalias cómodas. De la marca Skechers te recomendamos dos modelos perfectos para disfrutar estas vacaciones y no preocuparte del dolor de pies ni un día más.

Sandalia Skechers
Sandalia Skechers

¡Descubre todas las sandalias disponibles en pabloochoa.shoes, elige las que mejor se adapten a ti y evita las rozaduras con sandalias este verano!

¿Sabes cómo quitar el mal olor de los zapatos? En este artículo encontrarás las claves para decir adiós al mal olor:

Descubre más en nuestro Instagram @pabloochoa.shoes

Cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.